viernes, 10 de mayo de 2013

Risotto de Gambas y Espinacas.





Fuente:
 Gastronomiaycia
Tiempo de preparación: 1 hora.








Ingredientes (2 porciones): 180 gr de arroz de risotto, 250 gr de gambas, 250 gr de espinacas, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 100 ml de vino blanco, 1 litro de caldo vegetal, 1 trozo de jengibre, avecrem vegetal, 1 c.p. nuez moscada, 1 c.p. curcuma, sal, pimienta negra, 2 c.s. de aceite de oliva  y perejil.
Nota: c.p. es una cucharada pequeña y c.s. es una cucharada sopera.


Preparación: 

1.  Cortamos en anillos las cebolletas, picamos el ajo y rallamos el jengibre.


2. En mi caso las espinacas y las gambas son congeladas. Así que puse agua a hervir y encima un colador con ambas para ir descongelándolas poco a poco.


3. Pongo a calentar un litro de agua con avecrem para hacer el caldo vegetal.


4. Después ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva a calentar. Primero doramos la cebolleta y cuando esté transparente ponemos el ajo picado. Por último el jengibre antes de dorar el arroz. Cuando el arroz se tueste unos minutos ponemos la curcuma, la pimienta negra, la nuez moscada y sal. Revolvemos con la cuchara de madera.

5. Cuando el grano de arroz pierda su color blanco, añadimos el vino blanco. Cuando se evapore empezamos a echar poco a poco el caldo, que debe estar caliente para no romprer el hervor del arroz.


6. Cuando quede poco caldo, añadimos la espinaca y revolvemos. Seguimos echando el caldo y revolvemos.


7. Por último añadimos las gambas y la mitad del queso parmesano.


8. Cuando el caldo se haya casi evaporado o consumido por el arroz, apagamos el fuego y ponemos una servilleta de papel para que coja el vapor restante. Servimos una porción con un poco de perejil y queso parmesano rallado por encima.



Qué aproveche!!

6 comentarios:

  1. Hola guapa, qué risotto tan rico, sin duda uno de mis platos favoritos y a ti te quedó genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los risottos, me llevo tu forma de hacerlo que me ha gustado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, encantada de conocerte y venía a darte las gracias por unirte a mi blog. Ya me tienes como seguidora y ahora me toca a mí curiosear por el tuyo... Un besazo y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... el risotto de 10!! Me encanta... yo he publicado también uno hace poco, y la verdad era la primera que probaba uno y seguro que no será la última, así que me apunto tu rece. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el risotto y este tuyo me parece estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene una pinta buenísima! Tengo que probarlo ;D

    ResponderEliminar